Quiénes Somos?

Cumplimos un Propósito

Nuestro propósito es ser un equipo de profesionales que brindan atención personalizada
y de calidad a nuestros pacientes y sus familias

Nuestos Servicios

Nuestros Pacientes Opinan

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Marcela González
Paciente
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Rodrigo Martínez
Paciente

Psiquiatría Infanto Juvenil

El Psiquiatra Infantojuvenil es un médico que conoce el desarrollo evolutivo esperable (mental, emocional y social) de niños y adolescentes.

Su objetivo es realizar la detección , diagnóstico , y tratamiento a los problemas que puedan surgir a lo largo de ésta etapa de la vida  y que pueden impactar en el funcionamiento y desarrollo de la población infantojuvenil.

El contexto sociocultural, el ambiente familiar y escolar ; influyen en la salud mental  por lo que se vuelve fundamental conocer  y trabajar con todos los actores que rodean  a nuestros niños y jóvenes.

Psiquiatría Adulto

La psiquiatría de adultos se centra en el estudio, prevención y tratamiento de los trastornos mentales.

Su objetivo principal es el bienestar de la persona a través de su diagnostico y tratamiento con el fin de que alcance la mejor calidad de vida posible.

Neurología Infantil

La neurología infantil aborda las patologías relacionadas con el  Sistema Nervioso; que pueden empezar en el cerebro, columna , nervios o en los músculos  y que pueden provocar convulsiones, cefaleas, retraso del desarrollo, entre otras.

Además evalúa los problemas de aprendizaje,  problemas de lenguaje , y alteración de la psicomotricidad que pueden aparecer dentro de la infancia y adolescencia.

Educación Diferencial/Psicopedagogía

Basa su trabajo en la intervención psicopedagogica , lo cual consiste en el sistema de acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a los requerimientos de personas que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social.

La intervención psicopedagógica se concretiza en:

Evaluación y determinación de apoyos individualizados, previniendo y atendiendo en el momento preciso.

Los ámbitos de acción en esta área son a nivel:

  • Personal
  • Familiar
  • Escolar
  • Comunitario

Psicología Infanto Juvenil

La psicología clínica de la infancia y la adolescencia, es un área de la psicología que se hace cargo de abordar problemas de tipo emocional y conductual de niños y adolescentes, utilizando distintas técnicas y diversas orientaciones teóricas, con el fin de prevenir, intervenir y promocionar conductas sanas para un buen desarrollo de la salud mental.

Esto en conjunto con los adultos responsables de la crianza de cada uno de ellos.

Terapia Ocupacional

El terapeuta ocupacional cumple un rol fundamental en lograr el máximo potencial de funcionalidad, independencia y autonomía en los seres humanos, el foco dirigido hacia niños es, potenciar todas aquellas habilidades descendidas y que limitan su desarrollo frente a diversas áreas de la vida .

Este trabajo se desarrolla en base de la principal ocupación que tienen los niños: el JUEGO, donde se busca un mayor aprendizaje desde una actividad que motiva y encanta en cada uno de los niños .

Nutricionista

El rol del nuticionista es fundamental a la hora de educar, guiar y acompañar en cambios de conducta y hábitos alimentarios ya sea individuos sanos o con alguna patología que requiera un especialista en alimentación.

Matrona/Asesora de Lactancia/Duola

Se desempeña realizando asesorías de lactancia de forma personalizada a domicilio, en donde es el entorno mas idóneo para la familia.

Debido a la contingencia sanitaria hemos implementado atención en formato de telemedicina y telepsicología. Además, Terapia ocupacional a domicilio.

Para mayor información contáctanos en:

+569 9490 4454

centro.medico.caren@gmail.com